Aceite de Oliva vs Aceite de Coco: ¿Quién es el Ganador?

Durante años, los aceites se han categorizado y calificado de acuerdo a los beneficios que aportan a la salud, sus usos y su popularidad, según aprendemos constantemente sobre sus características y virtudes…

Ya que el aceite de oliva y el aceite de coco son los aceites favoritos de Néolia, hemos decidido involucrarlos en un combate de superhéroes para determinar cuál es el mejor…

SALUD

El aceite de coco ha hecho una entrada en escena notable con su impresionante cantidad de antioxidantes que ayudan a reducir el estrés oxidativo y, por lo tanto, el riesgo de una enfermedad cardíaca. Sin embargo, su contenido de grasas saturadas es 13 veces más alto que el del aceite de oliva. El aceite de oliva se ha convertido en un jugador muy importante en relación a la salud con su “grasa buena”, de gran renombre en la dieta Mediterránea. Se ha demostrado que una dieta alta en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas es esencial para mantener la buena salud.

POPULARIDAD

Durante los últimos años, los amantes de la buena comida y los llamados influencers se han mostrado entusiastas por el aceite de coco y sus beneficios. Mientras que el aceite de oliva ha dejado su marca por miles de años, el aceite de coco se está propagando como fuego salvaje.

USOS

En las cocinas, el aceite de oliva ha comprobado su valor ofreciendo oportunidades sin límite en beneficio a la salud, mientras que el aceite de coco va ganando atención poco a poco. Su contenido de grasa saturada le permite ser utilizado a mayores temperaturas de cocción y su sabor exótico añade un poco de sol a nuestros alimentos.

En los cosméticos, ambos aceites son utilizados en shampoos, limpiadores y humectantes. Los ácidos grasos y antioxidantes que contienen fortalecen y protegen la piel.

Dentro de todo, es imposible para nosotros proclamar un ganador… ¿Tal vez podrían ayudarnos a elegir el que mejor satisfaga sus necesidades y gustos?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *