3 Poderosas Maneras de Invertir Ahora en Ti y Cambiar Tu Vida Para Siempre

Mindbodygreen y lululemon son especialistas en el campo del bienestar. Aquí tienes un extracto de un artículo recientemente publicado por ellos y que queremos compartir a nuestras lectoras en francés, inglés y español. En Néolia, realmente creemos que invertir en uno mismo no es un lujo en el 2018, y que todos deberían tomarse algo de tiempo para relajarse y divertirse. Aquí hay unas sencillas ideas para comenzar…

Todos quedamos atrapados en nuestras rutinas:  Nos despertamos, vamos a trabajar, hacemos un par de mandados, cocinamos la cena, y repetimos el ciclo al día siguiente. Nuestros deseos o necesidades con frecuencia se posponen debido a asuntos más prácticos y que ejercen presión en la vida.

Pero la verdad es que tú eres la inversión más importante si quieres vivir una vida larga, saludable y significativa. El auto cuidado es la nueva forma de cuidar la salud, después de todo –y además–, no se trata de ningún acto egoísta. Si te encuentras agotada, distraída y sin inspiración, tendrás un efecto de drenado de energía en los que te rodean, pero si te encuentras realizada, entusiasta y propositiva, tienes el poder de elevar a otros junto contigo.

Entonces, ¿cuáles son algunas de las “auto inversiones” más poderosas que puedes hacer y que te retribuirán a largo plazo? La belleza de esto es que hay muchas opciones y no tienen que ser indulgencias exageradas. Aquí hay algunas maneras sencillas de invertir en ti que pueden impulsar la felicidad, mejorar el bienestar físico y mental, y llevarte a una vida más balanceada en general.

Ejercicio

La actividad física es una de esas inversiones que mejorarán tu salud. Además de ser asociada con una vida más larga y una disminución del riesgo para todo tipo de enfermedades (desde la diabetes, a la artritis y hasta enfermedades del corazón), mover tu cuerpo más es igualmente benéfico para la mente y el cuerpo.

Las investigaciones demuestran que ejercitarse regularmente puede reducir la ansiedad, mejorar la memoria y las habilidades del pensamiento, mejorar la calidad del sueño, y ser tan efectivo para tratar la depresión como los medicamentos de prescripción. También es una de las formas más efectivas de eliminar el cortisol (la hormona del estrés) del cuerpo, ayudándote a manejar mejor los momentos retadores de la vida. ¿La mejor parte? No tienes que correr un maratón o hacer un ejercicio intenso de entrenamiento militar para experimentar estos beneficios. Actualmente se recomienda ejercitarse 30 minutos al día para obtener los beneficios, pero si realmente estás disfrutando el tipo de ejercicio que realizas, lo más seguro es que vas a exceder ese tiempo.

Experimenta Nuevas Cosas

¿Qué te levanta en la mañana? ¿Qué enciende tu fuego creativo? ¿Qué necesitas para sentirte completa? La verdad es que no lo sabes realmente hasta que lo has experimentado. Por eso es tan importante realizar el compromiso de aprender nuevas habilidades e involucrarte en nuevas experiencias. Eso puede significar tomar una clase de cocina, conseguir una certificación como maestra de yoga, viajar por tu cuenta o iniciar un blog.

En el corto plazo, probar nuevas cosas como estas puede hacerte sentir incómoda. Eso es completamente normal. Pero mientras más te comprometes a hacer cosas que no son parte de tu rutina regular, más dejas ir el miedo y evitas que éste te impida hacerlas. Salir de tu zona de confort también puede revelar talentos y pasiones que aún no conoces, ayudándote a revelar lo que realmente deberías estar haciendo con tu vida y a darte un mayor sentido de propósito.

Invertir en Relaciones Significativas

Como adulto, puede ser realmente difícil el hacer nuevas amistades. Con frecuencia, construir nuevas relaciones requiere dar un paso gigante fuera de tu zona de confort, al punto de que puede parecer inútil siquiera hacer el esfuerzo. Sin embargo, las investigaciones demuestran que el esfuerzo vale la pena a largo plazo. Hay estudios que indican que tener más amigos te hace significativamente feliz, lo cual se asocia con una vida más larga.

De cualquier modo, como adulto, las oportunidades de conocer nuevas personas parecen ser menores comparadas con nuestros días de infancia. La solución: Sal y considera registrarte en algún evento, taller, o retiro donde es más probable que conozcas gente que tendrá los mismos intereses y con quien podrás tener conversaciones significativas sobre las cosas que ambas disfrutan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *