Cuidando Tu Piel Durante el Embarazo

Cuidando Tu Piel Durante el Embarazo

Durante el embarazo los cambios anatómicos y hormonales pueden causar muchas imperfecciones en la piel. La piel cambia, pero afortunadamente hay muchas cosas que puedes hacer para aliviar y reducir las incomodidades.

Aquí tienes una lista de los cambios más comunes que sufre la piel durante el embarazo:

ESTRÍAS
Casi el 90% de las mujeres embarazadas notarán rajaduras en su piel, que revelan trazos rosáceos en su abdomen. Después de dar a luz, estas marcas se desvanecen, pero nunca desaparecen por completo. Por lo tanto, podrías tratarlas desde el principio del embarazo para evitar su aparición.

¿Qué hacer?
Ejercitarse y humectar rápida e intensamente las áreas que sabes que se estirarán, como el abdomen, el busto y las caderas, entre otras. Dar masaje en movimientos circulares con una manteca corporal que devuelva la piel a su estado óptimo. Esto es relajante y también mejora la circulación de la piel.

MÁSCARA DEL EMBARAZO
También conocida como melasma o cloasma, la máscara del embarazo se caracteriza por manchas marrones locales en la frente y las mejillas. Durante el embarazo, tu cuerpo produce más hormonas que incrementan la pigmentación. Casi el 50% de las mujeres mostrarán signos de este problema y en 10% de ellas, el problema persistirá o reaparecerá con el uso de la píldora anticonceptiva. Por eso es que mantener buenos hábitos es fundamental para evitar estas manchas.

¿Qué hacer?
Saca tus escudos protectores: crema con FPS 15 (mínimo), sombrero o ropa cubridora ligera. ¡No es necesario mencionar que debes evitar los baños de sol!

IMPERFECCIONES
Las molestias hormonales durante el embarazo alteran las glándulas sebáceas que incrementan la producción de sebo, volviendo la piel más grasa y propensa a brotes de espinillas, acné e imperfecciones.

¿Qué hacer?
Adopta una rutina de belleza estricta para purificar tu piel. Elije productos adaptados y visita a tu profesional de belleza y obtén la mejor guía para cuidar tu piel. Evita productos que puedan irritarla.

También puedes utilizar productos anti-imperfecciones para corregir y disimular las imperfecciones menores.

VENAS VARICOSAS
Las venas varicosas son las venas azulosas que aparecen en las piernas. Si en tu historia familiar hay venas varicosas, es probable que también tengas que lidiar con esta incomodidad.

¿Qué hacer?
Evita estar de pie o sentada por largos periodos, camina para incrementar el flujo sanguíneo, usa medias con soporte, toma tu dosis de vitamina C para mantener tus venas saludables y levanta tus piernas regularmente.

COMEZÓN EN LA PIEL
Cuando la piel se estira, con frecuencia aparece resequedad y comezón. En caso de que los síntomas empeoren al avanzar el embarazo, sería recomendable consultar a tu médico.

¿Qué hacer?
Para aliviar la incomodidad, es importante lavarse con productos suaves y mantener tu piel bien hidratada.

Y tal vez podemos concluir con una nota positiva al hablar sobre el BRILLO DEL EMBARAZO. De hecho, durante el embarazo tu cuerpo produce 50% más sangre y esto le da a la piel un brillo rosado. Aún más, la piel retiene más humedad, lo cual hace que las líneas finas se suavicen. Este pequeño extra puede hacer que cualquier otra mujer se ruborice de envidia…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *