12 Consejos Esenciales para el Cuidado del Cabello de los Adolescentes

El cabello es muy importante durante la adolescencia. Permite que los jóvenes sean diferentes y se sientan atractivos. Sin embargo, cuando las hormonas se disparan durante esta etapa, el cabello puede convertirse en un problema.

Tener un cabello hermoso también significa tener un estilo de vida saludable; no es un regalo de la naturaleza. Por eso, buscar maneras sencillas de cuidar tu cabello puede hacer la diferencia.

Aquí hay 12 sencillos consejos que puedes adoptar:

  1. Despúntalo cada 6 semanas. Es importante mantener las puntas saludables.
  2. Aplica aceite de oliva en las puntas antes de entrar a la ducha; es un rápido tratamiento humectante.
  3. Evita el agua caliente, que puede resecar el cuero cabelludo y el cabello.
  4. Usa productos suaves adecuados para tu cabello.
  5. Las herramientas estilizantes pueden tener un impacto negativo en tu cabello; limita su uso. Utiliza una secadora de cabello de menos de 1200 W.
  6. Protege tu cabello del sol, la sal o el cloro de la alberca. Una gorra para nadar podría parecer ridícula, ¡pero es muy útil!
  7. Limita a dos veces por año los tratamientos estilizantes como la decoloración, tinte, permanente o alaciado.
  8. Trata la caspa tan pronto como aparezca. La piel del cuero cabelludo es ligeramente ácida, lo cual la protege contra las bacterias. Los shampoos con pH básico pueden neutralizar este efecto y promover su proliferación. Pide a un profesional que elija el tratamiento correcto para ti. Y también prueba con este remedio, siempre útil: para re-acidificar el cuero cabelludo, añade algunas gotas de vinagre o limón al agua de enjuague.
  9. Evita masajear el cuero cabelludo, pues estimula las glándulas sebáceas y hace que el cabello se vuelva más graso. Muchos adolescentes tienen que lidiar con este problema, y lavar el cabello diariamente hace que se acentúe. Es esencial elegir un shampoo adecuado que no dañe o reseque el cuero cabelludo.
  10. A los adolescentes les gusta divertirse y dormir hasta tarde. Sin embargo, ¡una buena noche de sueño es muy importante para que las puntas del cabello brillen!
  11. Utiliza un peine con puntas redondeadas o un cepillo suave. Evita cepillar demasiado vigorosamente, ya que esto hará que el cabello se vuelva más graso, y tómalo con calma cuando está mojado. No olvides limpiar tus herramientas regularmente.
  12. Fíjate en lo que comes. Una dieta alta en grasa y azúcar nunca es recomendable.